El club atlético Talleres reconoció que está gestionando la realización de partidos amistosos con Belgrano e Instituto, ante la perspectiva de un comienzo de los campeonatos de primera y segunda división en el mediano plazo y frente a la imposibilidad de viajar para jugar en otros puntos del país con otros rivales.

La versión fue confirmada por una fuente albiazul, quien la justificó al decir que los jugadores necesitan jugar amistosos para no enfrentarse abruptamente con la competencia oficial. En ese sentido, la misma fuente precisó que el club de barrio Jardín no tiene problemas en jugar en el estadio Mario Kempes o en los predios de los clubes, siempre en cuando los enfrentamientos tengan la característica de práctica de fútbol, sin televisación ni, por supuesto, presencia de público.

En Talleres se tiene en cuenta que hace siete meses que el equipo no ha afrontado un encuentro de manera oficial, y que la necesidad de jugar amistosos se hace imperiosa para que los futbolistas puedan tomar ritmo de partidos.

El mismo presidente de la AFA, Claudio Tapia, en declaraciones realizadas ayer, admitió la imposibilidad de los clubes para poder trasladar a sus planteles a otras provincias para jugar amistosos, lo que representa una situación irregular que si se prolonga podría perjudicar el reinicio de los torneos en Argentina.