Santos Laguna, el equipo en el que juega el ex jugador de Belgrano, Julio Furch, tiene a 12 de sus jugadores afectados por el contagio del coronavirus, luego de conocerse que los test realizados a cuatro de ellos dieron positivos, los que se agregan a los ocho casos iniciales.

Sólo el arquero del equipo, Jonathan Orozco, de 34 años, reconoció su caso positivo, en tanto se desconoce la identidad del resto de los contagiados.

Furch, ex jugador del equipo "Pirata" y de San Lorenzo y Arsenal, entre otros equipos, integra el plantel del club que es una sociedad anónima y que pertenece al grupo Orlegi Deportes.

"Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de Covid-19 realizados a los jugadores del Club Santos Laguna. De dichos análisis, 4 de 9 resultaron positivos, los futbolistas están aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud", señaló la liga mexicana en un comunicado.

Esta circunstancia representa un inconveniente para quienes animaban el reinicio de la liga mexicana, en la que sólo se han jugado 10 fechas hasta el momento de la suspensión del torneo por el coronavirus.