Una gran decepción reina en el tenis nacional tras la caída del equipo nacional en la serie de Copa Davis este fin de semana ante Finlandia.

Después del 1-1 del sábado, las dos derrotas de hoy terminaron condenando a los conducidos por Guillermo Coria a disputar un Repechaje para mantenerse entre las potencias.

En primer término llegó la victoria en dobles de los locales, que le supieron sacar provecho al Espoo Metro Arena, el estadio cubierto y de superficie dura en el que se disputaron los encuentros que le terminaron permitiendo a los nórdicos meterse por primera vez en las finales.

Allí Emil Ruusuvuori y Harri Heliövaara se impusieron en una dura batalla a Andrés Molteni y Máximo González en poco más de dos horas y media de partido. Los parciales fueron 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.

Tweet de Copa Davis

Así como Pedro Cachín había jugado sus primeros minutos en el máximo torneo de selecciones de varones de tenis, este domingo le tocó a Facundo Bagnis. El 88° del mundo debió jugar el cuarto punto ante la lesión de Francisco Cerúndolo, el mejor singlista de los nacionales, que sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.

Y Ruusuvuori, que venía de ser partícipe relevante del dobles, terminó imponiéndose a Bagnis por 7-5 y 6-1.

Ahora, Argentina afrontará el Repechaje el ante otro perdedor de los Qualifiers o un país que salga de los ganadores de este fin de semana en el Grupo I