Argentina venció en Rosario a Kazajistán en el quinto y último partido de la serie de Copa Davis y logró el acceso al Grupo Mundial. Tras una jornada maratónica y el empate 2-2 por la victoria en dobles y la caída de Francisco Cerúndolo ante Timofey Skatov, finalmente la presión recayó en los hombros de Sebastián Báez, quien se impuso en el tie break del tercer set sobre Dmitry Popko y selló el triunfo albiceleste.

El equipo capitaneado por Guillermo Coria estaba arriba por 2 a 1, por los Qualifiers 2024, y Francisco Cerúndolo tenía la chance de liquidarlo pero cayó 6-7 (1) y 4-6 frente a Timofey Skatov, la gran sorpresa del cruce, ya que logró, hasta el momento, los dos puntos para el país asiático.

El tercer juego de la llave en el Jockey Club de Fisherton fue el dobles que animaron de las 11 Máximo González y Andrés Molteni ante Aleksander Nedovyesov y Timofey Skatov. El primer set fue 7/6 (3) para los kazajos. El segundo fue para la dupla argentina 6/4 e igualaron el dobles, mientras que el tercero se definió 6 a 0 para la formación albiceleste. 

La serie continuó con el partido entre Francisco Cerúndolo (22°), quien ganó el primer punto de la Argentina el primer día, contra el kazajo Timofey Skatov (278°).

Pero el porteño cayó este domingo por 7/6 y 6/4 frente a un Skatov que corona ser la sorpresa de la serie, mediante su despliegue, técnica y soltura. El kazajo de 23 años logró los dos puntos para su país, primero derrotando a Etcheverry el sábado y ahora a Cerúndolo.

Fue necesario entonces un quinto punto, que midió desde pasadas las 17 a Sebastián Báez y Dmitry Popko. El argentino se impuso 6/4, 3/6 y 7/6 (6) y selló el triunfo 3-2 del equipo capitaneado por Coria, tras unas tres horas de juego en el Jockey Club.

El bonaerense logró ganar el tie break luego de salvar dos match points en contra y desató la locura de la gente en Rosario.