La temporada 2020 de la liga nacional de eSports (deportes electrónicos) contará con un representante cordobés. Será New Indians, equipo que será propiedad del ex basquetbolista Fabricio Oberto.

La escuadra será la novena en integrarse a la Master Flow de League of Legends, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (Grupo MEDIAPRO).

El equipo se denominará New IndiansGG, denominación que se desprende de la banda de rock que también ha formado el varillense y con la que ha girado por el mundo.

Fabricio será el inversor principal y tiene a su cargo el armado del plantel, cuya conformación final será informada la próxima semana.

Además, se encuentra desarrollando un centro de entrenamiento con condiciones especiales, en el que los gamers contarán con asistencia profesional de psicólogos, nutricionistas, preparadores físicos y otros jugadores.

"Para mí significa un nuevo desafío. El objetivo es llegar a la excelencia trayendo toda la experiencia que tengo del deporte tradicional al mundo de los eSports, que está en los ojos del mundo. Haber tenido la oportunidad de participar en un reality y haber asistido a la final de mundo de League of Legends fue vivir algo que toda mi vida me atrajo. Siempre jugué por ocio y poder llevar esta pasión a un nivel profesional es algo que ya estoy disfrutando y que disfrutaré aún más cuando comience la competencia", explicó el integrante de la Generación Dorada.

La Liga Master Flow se desarrollará entre enero y agosto, dividida en dos etapas: Apertura, que se jugará de enero a abril, Clausura, de junio a agosto. Contará con 10 equipos que se enfrentarán durante 18 jornadas. Los seis mejores clasificarán a playoffs, donde quedarán los dos equipos que jugarán la final presencial.

Las jornadas se disputarán los días jueves y viernes desde las 18. Las transmisiones se verán por los canales de LVP twitch.tv/lvparg, youtube.com/lvplas y el canal 601 de Flow.

Hacia la profesionalización

La incorporación de New IndiansGG representa un fuerte salto en el desarrollo de los esports en la Argentina, ya en el camino hacia la profesionalización de la escena.

Así lo señala Juan García Squetino, Country Manager de LVP en Latinoamérica sur: "Estamos viviendo una época de gran desarrollo de los esports en el país, con un trabajo pensado y desarrollado a largo plazo, con grandes marcas que invierten en la Liga, con equipos que trabajan en el desarrollo, logrando posicionarnos en un producto multiplataforma. Ese camino crece también con el nuevo equipo que ingresa en la escena, y que nos marca el buen camino que estamos transitando".