La novedad del equipo es la de Etcheverry quien, en caso de disputar un partido, se convertirá en el jugador N°89 de Argentina en la historia de la Copa Davis. El platense de 23 años ocupa el puesto 34 del ranking ATP y esta temporada su carrera dio un gran salto, con resultados destacados como los cuartos de final de Roland Garros, las finales en los ATP 250 de Santiago y Houston, así como también en la del Challenger 125 de Burdeos. En su última presentación, ganó su primer partido en el US Open. 

Retu, como lo llaman sus amigos, tuvo este año la primera victoria en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, en Australia. Luego avanzó al menos a la segunda ronda en los cuatro Majors del año: junto a Cerúndolo, son los únicos tenistas nacionales en conseguirlo en 2023.  

Los singlistas argentinos tienen algo en común: la juventud. Cerúndolo (20° ATP), es la primera raqueta nacional y el mayor, con apenas 25 años. En ranking le sigue Báez (32°), quien con 22 años es el más joven del equipo. 

El mayor de los hermanos Cerúndolo tiene dos títulos ATP en su vitrina, Bastad 2022 y Eastbourne 2023. Además, en el Buenos Aires Lawn Tennis fue finalista del Argentina Open 2021 y tiene otra final en su haber, en el ATP 250 de Lyon, en mayo. Todos los mencionados fueron en polvo de ladrillo, excepto el torneo en Eastbourne, que significó un título sobre césped para un argentino después de 28 años. 

Cerúndolo es el único de los singlistas que repite convocatoria. Francisco jugó en febrero en la Qualifiers en Finlandia, donde ganó el único punto de Argentina en la serie (3-1). Al debutar el año pasado se convirtió en el jugador N°86 de la historia argentina en Copa Davis. 

Báez (jugador N°85) atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras meterse por primera vez a la tercera ronda del US Open -este sábado se enfrentará al ex N°1 del mundo Daniil Medvedev-, el bonaerense acumula una seguidilla de 12 victorias. Este año ya ganó tres títulos, comenzando con el ATP 250 de Córdoba. Luego de algunos altibajos, recuperó toda su solidez y ganó los últimos dos torneos que disputó: Kitzbuhel y Winston Salem, ambos de categoría 250, el primero sobre polvo de ladrillo y, el de Estados Unidos, en cemento. 

El dobles es un punto muy fuerte del equipo argentino. González y Molteni forman la dupla más ganadora del mundo en esta temporada, con 5 títulos. El último fue en Cincinnati, que significó el primer Masters 1000 de la historia para una pareja 100% argentina. Al igual que Cerúndolo, ya jugaron juntos en Finlandia. 

Si bien ambos jugadores experimentados participaban del circuito como doblistas, en 2023 decidieron hacerlo en conjunto y obtuvieron grandes resultados. Además de los 5 títulos (ATP 250 Córdoba, ATP 500 Río de Janeiro, Barcelona y Washington), alcanzaron los cuartos de final de Roland Garros y están en la segunda ronda del US Open. Con el ranking actual, se estarían clasificando a las ATP Finals (ocupan el 3° puesto en la carrera). Molteni es 7° del ranking y González, 11°.