No fue bueno el comienzo de los tenistas argentinos en el Masters 1000 de Miami. A la derrota en segunda ronda de la rosarina Nadia Podoroska, se sumaron ayer las caídas de Federico Delbonis y de Federico Coria, que se despidieron temprano de la competencia.

El azuleño Federico Delbonis (80) perdió ante el australiano Jordan Thompson (60) por 7-6 (8-6) y 6-4, luego de 2 horas y 6 minutos de partido y quedó eliminado en la primera ronda.

En tanto el rosarino Federico Coria (84) fue eliminado por 6-3, 2-6 y 6-4 por el croata Marin Cilic (45) en un encuentro también por la fase inicial del torneo de Miami.

Ahora queda esperar el debut del argetino mejor preclasificado en el torneo, Diego Schwartzman. "El Peque", número nueve en el escalafón mundial jugará directamente en la segunda ronda y, posiblemente mañana ante el japonés Yasutaka Uchiyama (110), que venció al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-4.

El "Peque" Schwartzman se consagró campeón del Argentina Open el 7 de marzo pasado y luego inició su gira sobre canchas rápidas en Acapulco, donde perdió en la ronda inicial con el promisorio italiano de 19 años Lorenzo Musetti (94).

El Masters 1000 de Miami, primero del calendario tenístico de 2021 (no se jugó Indian Wells, debido a la pandemia de coronavirus), se desarrolla sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título entre los varones al ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.

El certamen tiene como grandes ausentes a Djokovic, el español Rafael Nadal (3) y el suizo Roger Federer (6), siendo la primera vez que el denominado "Big 3" falta a un Masters 1000 en los últimos 16 años y cuatro meses, desde París-Bercy 2004 y tras haberse desarrollado 139 torneos de esa categoría.

Otra ausencia de peso en Miami es la del austríaco Dominic Thiem, cuarto del ranking mundial y actual campeón del US Open.