Ocho meses después de anunciar su decisión de construir un Toyota Corolla bajo el reglamento TCR, Toyota GAZOO Racing Argentina comenzó las pruebas de desarrollo de la unidad. Las pruebas se están llevando a cabo con mucha gracia con Matias Rossi al volante.

De Alta Gracia para el mundo: El Toyota Corolla TCR suma sus primeros kilómetros

El vehículo está construido sobre la base del Corolla sedán de cuatro puertas y una vez aprobado por World Sporting Consulting (WSC), podrá participar en los más de 30 torneos regionales de TCR o incluso en el WTCR de la FIA.

El concepto creado por WSC permite a las marcas desarrollar su propio TCR para poder venderlo a diferentes equipos. Los coches llegan a los equipos completamente desarrollados. Un diferenciador de este concepto es que ninguna marca puede participar oficialmente.

La categoría TCR, que se basa en turismos 2.0 turbo, fue concebida en 2014 por WSC, una empresa dirigida por Marcello lotti, quien anteriormente había sido el creador de la categoría Super 2000 que se desarrolló entre 2002 y 2013.

La serie TCR International fue disputada entre 2015 y 2017. Debido a su éxito, en 2018 se creó el WTCR, que reemplazó de alguna manera al Turismo Mundial y se convirtió en la cima de la pirámide TCR.

Durante los seis años transcurridos desde el lanzamiento de TCR, 15 marcas diferentes han construido un total de casi 1.000 coches de carreras con estas especificaciones.