Los jugadores más importantes de las ligas de Europa continúan con un protocolo riguroso para estar en forma cuando regrese la competencia. Tambien acceden a entrevistas en sus países de origen. Kevin De Bruyne es una pieza clave en el conjunto de Pep Guardiola. Sobre todo por sus características de organizador con gol y un innato sentido del juego. 

El internacional habló con el medio belga  'Het Laatste Nieuws'. Allí refirió, entre otras cosas, a la sanción impuesta por la UEFA al City: dos años de suspensión en las competencias internacionales por vulnerar el fair play financiero. "El City nos ha dicho que apelarán la decisión y están 100% convencidos de que hicieron lo correcto. Tengo confianza en mi club: si dicen que es verdad, entonces les creo. Esperaremos y veremos qué sucede. Una vez que haya una decisión final, lo miraré. Dos años sin jugar en Europa serían largos. Un año es algo que podría asumir"

No obstante, De Bruyne, que termina contrato en 2023, quiso dejar claro que él es feliz en Manchester: "En los últimos años, muchos clubes han preguntado por mis planes de futuros, pero estoy muy feliz en el Manchester City".

El futbolista tampoco quiso vincular su futuro al de Guardiola. "No voy a tomar una decisión basada en lo que haga Pep. Creo que ha dicho que se quedará hasta finales del próximo año, pase lo que pase. Creo que su contrato se acaba en ese momento. Ya he trabajado con otros entrenadores y cuando Pep se vaya, tendré que seguir trabajando con otra persona", explicó.