El 24 de abril trae a la memoria acontecimientos importantes en el fútbol argentino. Coincidencia: en esta fecha pero en distintos años debutaron dos jugadores que luego con sus equipos saldrían campeones de la Copa Libertadores de América.

Uno de ellos es el uruguayo Enzo Francescoli, quien llegó de Montevideo Wanderers, que debutó en River Plate ante Huracán de Parque Patricios con un triunfo por 1 a 0. "El Príncipe" luego ganaría con el equipo "millonario" la Copa Libertadores de América en 1996 y con el tiempo sería uno de los grandes ídolos de la institución.

Otro de los debutantes en esta fecha pero de 1994 fue Juan Sebastián Verón, quien jugó su primer partido en Estudiantes de La Plata en la victoria por 1 a 0 ante Deportivo Mandiyú de Corrientes. Al igual que Francescoli, "La Brujita" fue campeón de la Copa Libertadores de América en 2009. Hoy es el presidente de la institución platense.

El dato más curioso ocurrido un 24 de abril fue en 1999, cuando Martín Palermo anotó el segundo gol de Boca Juniors ante Platense, en el estadio de Vélez Sársfield. La particularidad del hecho fue que el goleador se resbaló al patear el penal, pegándole a la pelota primero con la pierna izquierda y luego con la izquierda. Eso no impidió que el balón llegara a la red.