Iván Delfino acordó condiciones y se transformará desde este miércoles en el flamante entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, de cara a la continuidad del campeonato de la Primera Nacional.

El director técnico, de 51 años, sustituirá en el cargo a Marcelo Vázquez, quien fue cesanteado, luego de la derrota del domingo pasado ante Nueva Chicago (0-2) en Mataderos.

El santafesino Delfino ya había conducido a San Martín de Tucumán en el arranque de este torneo, pero se alejó del puesto en la décima jornada, tras una caída en Zárate ante el Defensores Unidos local (0-1).

El actual entrenador del "León del Imperio" cordobés tuvo distintos pasos como DT en Juventud Antoniana de Salta, Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba, Temperley y Patronato de Paraná, club al que llevó a la Primera división en la temporada 2015.

El interino Seferino Flores dirigirá este jueves a Estudiantes ante San Martín de Tucumán, en el comienzo de la 20ma. fecha de la zona A.

El primer encuentro de Delfino al frente del equipo será, entonces, por la 21ra. jornada frente a Temperley.

En otro orden, distintos jugadores fueron declarados prescindibles y dejarán la institución riocuartense. Ellos son Lucas Landa (ex San Martín de San Juan), Agustín Alberione, Juan Pablo Tomicich, Ramiro Balbuena y Sebastián Fernández.

Fuente: Télam