Desde Feministas albiazules rechazaron la contratación del mediocampista Diego García debido a una denuncia de abuso sexual con acceso carnal que recae en su contra. 

Esta organización, integrada por socias e hinchas de barrio Jardín, presentó un protocolo contra la violencia de género. La inquietud está planteada hace un año y con la llegada del hombre de Estudiantes, el abordaje de cuestiones de género del club de barrio Jardín, está en el tapete. 

Natalia Peralta, parte de este colectivo, dialogó con Radio Universidad y expresó: "La propuesta de este protocolo es para brindar herramientas al club. Tuvimos que hacer una movida de prensa para que el club nos abriera las puertas", expresó.

"En la reunión que tuvimos con autoridades del club, nos informaron que no era necesario ya que hacen de vez en cuando algún curso. Nunca más tuvieron la intensión de seguir trabajando con nosotros". 

Respecto a la llegada de García, Peralta destacó: "Desde el momento que se oficializó la llegada de este jugador estamos todas juntas. Ni siquiera nos comunican qué han contemplado para esta contratación. Sabían que iba a haber una repercusión".

"Traer a un jugador que estaba parado, sabiendo que había tenido una intervención de la secretaria de género. Es exponernos a nosotras que desde el año pasado estamos pidiendo un protocolo y también a la igualdad, porque a las mujeres las ponen en un video, pero después los sábados las ves jugando con ropa vieja. Así puedo nombrar muchas situaciones más".  

Desde el club, aseguraron que "tiene en vigencia un reglamento de jugadores desde el 2015" y que "habían compartido el enfoque y la explicación del club con el grupo de socias albiazules". 

El caso

Diego García, de 24 años, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal. La fiscal de la causa es Cecilia Corfield, quien continúa en la etapa de investigación de los hechos que habrían ocurrido el 24 de febrero.

El uruguayo había sido separado del plantel por disposición del club de La Plata. No puede retornar a su país hasta que se tengan más precisiones procesales. Actualmente ya entrena con Talleres. 

Se tomó declaración a varios jugadores que habrían participado de la reunión donde se realizó el delito, además de testigos. Para la fiscal hay mucha certeza que se produjo el hecho. Sólo hay un denunciado.

La comisión directiva del club de barrio Jardín lo trajo a préstamo hasta junio con opción de $500 mil dólares por la mitad del pase.