Una emotiva carta escribió el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a los ciudadanos de Italia, con motivo de los estragos que está produciendo el coronavirus en ese país.

Gianni Infantino es suizo, pero hijo de padres italianos, por lo que su vinculación con esa región es sanguínea y afectiva.

Como titular del máximo organismo del fútbol en el planeta, Infantino mandó un mensaje esperanzador a partir del fútbol, instando a los italianos a pensar un juego que tendrá facetas distintas después de la pandemia.

"Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor", ha escrito Infantino en una carta publicada por los medios italianos.

Y agregó: "Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría. Seremos mejores, más humanos, más atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos mas duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos".

Héroes modernos

En otro tramo de la carta, Infantino ya no habla de fútbol sino que agradece la prestación heroica de los italianos, "héroes modernos", que a través de su solidaridad contribuyen al bieno de sus semejantes.

 Esto escribió: "Mi corazón italiano está lacerado por las imágenes de sufrimiento terrible que muestran las tragedias que afectan las familias de nuestro país. Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus", escribió Infantino.

"Enhorabuena a los voluntarios, estoy al lado de los héroes modernos, los enfermeros y los médicos. Enhorabuena a quienes hacen gestos solidarios para comprar mascarillas y dispositivos médicos".