Diego Schwartzman quedó eliminado del Abierto de Australia, este viernes, al caer ante el ruso Aslan Karastev por un triple 6-3, en 1 hora y 52 minutos de juego y de esta manera se despidió del primer Grand Slam del año en tercera ronda.

El ruso proveniente de la clasificación jugó un partido impecable, casi sin errores y más de 50 tiros ganadores que le permitieron ganar los tres sets sin complicaciones. Se trata de la primera victoria de Karastev a un Top Ten y además la primera vez que ingresa a octavos de final de un Grand Slam.

El peque, de 28 años de edad, había superado en las rondas previas al sueco Elías Ymer (205) y al francés Alexandre Muller (210), pero no pudo repetir esas actuaciones y cayó sin atenuantes ante un Karatsev que jugó un tenis de alto vuelo.

Debido a la caída de Schwartzman, ya no quedan argentinos en el cuadro de singles. Previamente habían sido eliminados Federico Coria (92), Juan Ignacio Londero (83) y Guido Pella (44), y por el cuadro de damas la rosarina Nadia Podoroska (45).