En su tercer día de encierro en un hotel de Australia el tenista serbio Novak Djokovic hizo una presentación judicial en la que advierte que contrajo coronavirus en diciembre pasado y que tenía autorización para ingresar al país en el marco del primer Grand Slam del año, según informó la Agencias Reuters.

El jueves pasado el número 1 del ranking ATP fue detenido por personal de migraciones en el Aeropuerto de Melbourne por no contar con la visa requerida al no estar vacunado contra el Covid-19.

El serbio ha sido un opositor a la vacunación contra el coronavirus y hace pocos días expresó que contaba con una "exención médica" para disputar el Australia Open. 

La detención del tenista de 34 años hizo estallar un conflicto diplomático entre Australia y Serbia. 

“Lo que no es juego limpio es la caza política, en la que participan todos desde el primer ministro de Australia fingiendo que las reglas son válidas para todos", afirmó el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

En la antesala de la audiencia judicial que se realizará el lunes, la presentación que hizo Djokovic marca que contaba con una la exención del organizador del torneo Tennis Australia, con una carta de seguimiento del Departamento del Interior diciendo que se le permitió ingresar al país.

"Le expliqué que había sido infectado recientemente con COVID en diciembre de 2021 y sobre esta base tenía derecho a una exención médica de acuerdo con las reglas y directrices del gobierno australiano", dice Djokovic en la presentación sobre su experiencia de detención en el aeropuerto de Melbourne.

A menos de diez días del comienzo del Gran Slam Djokovic espera en un pequeño hotel de Melbourne que futuro le espera.