No hay con qué darle a Novak Djokovic en el abierto de Australia. El torneo en ese país le queda tan bien como Roland Garrós a Rafael Nadal. Hoy ratificó su vigencia como número uno al vencer a la gran sorpresa del torneo, el ruso Aslan Karatsev, al que superó sin sobresaltos por 6-3, 6-4 y 6-2.

Djokovic mantendrá otra semana su condición de número uno y jugará su final número 28, igualando la marca de Rafael Nadal, aunque todavía a distancia del récord que posee Roger Federer, con 31 finales de Grand Slams disputadas. Además jugará su tercera final consecutiva y si gana conseguirá su noveno título en el primer Gran Torneo de la temporada.

El juego le fue favorable en todo momento, salvo el segundo set en el que Karatsev intentó una remontada que fue truncada por el ganador al ganar el set por 6-4. Antes y después, con un 6-3 y 6-2 Djokovic se impuso con mucha autoridad.

El dato relevante en este partido también lo dio la presencia de público en el estadio Rod Laver, luego de cinco días de competencia sin su asistencia al haberse producido medidas de prevención por casos de coronavirus.

Este triunfo ubicará a Djokovic frente a Daniil Medvedev o a Stefanos Tsitsipas, quienes protagonizarán la otra semifinal del certamen.