El piloto del Volkswagen Polo GTI R5, navegado por Edgardo Galindo remontó los 6.10 segundos de desventaja en la clasificación general y obtuvo el Rally Trans-Itapúa por 2 décimas de segundos sobre Augusto Bestard

Domínguez ganó el Transitapúa

Si algo le falta al paraguayo Diego “El Patrón” Domínguez (VW Polo GTI R5) para agrandar más su idolatría con los hinchas del rally paraguayo y sudamericano, era lograr una victoria como la alcanzada en el Transitapúa, prueba válida por la segunda fecha del rally Nacional Paraguayo y primera fecha del FIA Codasur Sudamericano.

La carrera fue electrizante, cambiante y tuvo cuatro líderes. El viernes el piloto paraguayo y mundialista Fabrizio Zaldivar estrenó el Hyundai i20 N Rally2 con una victoria en el Súper Especial nocturno. El sábado Domínguez marcó el camino en los primeros pc hasta que un pinchazo lo hizo retrasar y la primera etapa quedó en manos del paraguayo Gustavo Saba y el argentino Fernando Muzzano (VW Polo GTI R5).

Domínguez ganó el Transitapúa

El domingo por la mañana Augusto Bestard, navegado por el argentino José Diaz (Skoda Fabia Rally 2 Evo) tomó la punta y parecía que se imponía ante Saba. Pero en el último tramo apareció Domínguez y logró una de sus victorias más brillantes.

Domínguez, que es navegado por el argentino Edgardo Galindo, llegó al último tramo en la tercera posición y a 6 segundos del líder. El Patrón salió a todo o nada, exprimió al máximo la potencia del Poloy ganó por 2/10 sobre Bestard. Algo histórico, único y que se festejó en el parque de asistencia como si fuera un gol futbolero en el último minuto.

Domínguez ganó el Transitapúa

Domínguez ganó con un acumulado de 1h36m55s3/10, dejó segundo a Bestard por solo 2 centésimas de segundo, en lo que fue la definición más estrecha en la historia del Campeonato Nacional Paraguayo y Sudamericano de Rally. El podio de la general de la R2A lo completó Gustavo Saba, quien quedó a 1s5/10 de Domínguez.