Luego de ganar ampliamente la Championship, el Leeds va tomando forma para frontar la exigente primera división en Inglaterra. Si bien aún restan detalles para la rubrica del vínculo, es casi un hecho que Marcelo Bielsa seguirá una temporada como entrenador. 

Uno de los temas más urgentes en la conformación del nuevo plantel tiene que ver con el puesto de arquero. Allí ingresan en la consideración del Leeds dos argentinos con experiencia en la Premier. Uno de ellos es el ex integrante de la Selección Argentina Sergio Chiquito Romero. Con pocos minutos en el Manchester United, el jugador surgido en Racing Club no vería mal un cambio de aire que le reditúe más acción y así lograr ingresar en el radar de la consideración de Lionel Scaloni. 

La otra opción es Emi Martínez, habitual suplente también en el Arsenal, pese a que acabó la temporada siendo titular. La diferencia aquí es que el actual arquero del conjunto londinense supo esperar su oportunidad luego de bastante tiempo y las versiones indican que Arteta, el entrenador de los Gunners, lo tendría en cuenta para la próxima competencia. 

Lo concreto es que el Leeds percibirá más de 200 millones de euros por derechos de televisión de una de las ligas más lucrativas del fútbol mundial. Todo parece indicar que los caminos de alguno de estos dos guardametas se cruzará con el del entrenador rosarino.