No sería extraño leer la noticia sobre la suspensión del abierto de Wimbledon, el principal torneo de tenis sobre césped del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. Eso podría producirse hoy, ya que las especulaciones indican que las autoridades del All England Tennis Club darían a conocer esa decisión en esta jornada.

La medida, obviamente, es ocasionada por el coronavirus y sus efectos, que impediría la realización de un certamen que moviliza, tal como ocurrió en la edición anterior, 250 millones de libras esterlinas y ganancias por casi cinco millones.

En primera instancia esta suspensión generaría pérdidas cuantiosas, que sin embargo se verían compensadas porque esa eventualidad estaría contemplada por la contratación de un seguro contra pandemias.

Premier League

Mientras tanto, las autoridades de la Premier League y de la federación inglesa emitieron un comunicado en el que dejan en claro que todavía no hay una fecha cierta de reinicio del torneo de primera división del fútbol inglés, aunque en principio se había establecido el 30 de abril como fecha de regreso. Es más, lo principal del texto está destinado a pedir a los hinchas a que se queden en sus casas y que ayuden a salvar vidas. Este es el contenido del comunicado: 

"Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los hinchas tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal", dijeron estos organismos.

Según lo expuesto en el comunicado, los clubes y los aficionados "juegan un papel vital" para apoyar las recomendaciones del Gobierno. "Quédate en casa, protege al NHS (servicio sanitario público) y salva vidas"