Javier Tebas, presidente de La Liga de España, envió un duro comunicado a los clubes luego del escándalo que involucró a Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, los tres jugadores argentinos de Sevilla, quienes mantuvieron un almuerzo junto a sus familias y su compañero Luuk de Jong.

"En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles", expresó el directivo en una carta.

Además, Tebas indicó que tener el 12 de junio como fecha para reiniciar el torneo tras la pandemia de coronavirus "no significa que estemos llegando al final" del esfuerzo de prevención. "Todo lo contrario. Nos queda lo más difícil", expresó.

"Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto hacia La Liga y el resto de clubes, jugadores y técnicos. Ante esto, de nuevo les instamos a que adviertan a sus jugadores de que poniéndose en riesgo ellos mismo también ponen en riesgo a sus compañeros de plantilla", concluyó.