El próximo rival de Boca Juniors en la instancia de octavos de final de la Copa Libertadores se quedó sin director técnico, a poco menos de 15 días para el partido de ida en Porto Alegre. El Internacional de Brasil ha quedado perplejo ante la decisión de Coudet de aceptar la oferta para dirigir en el fútbol de Europa. 

Su destino será el Celta de Vigo, equipo que ocupa los últimos puestos de la tabla de la Liga de España. El ex entrenador de Rosario Central y Racing Club regresa luego de 18 años, a uno de los clubes donde jugó en ese país. 

Se trata de una nueva apuesta del propietario del club, Carlos Mouriño, y su director general, Antonio Chaves, después de cesar a 16 técnicos en los últimos 14 años.

La preferencia número uno del club era Marcelino pero éste podría haber declinado la oferta. Ni en lo económico ni en proyecto parecía ser atractiva, salvo para Eduardo Coudet, que siempre pretendió dirigir en Europa y además no tenía una buena relación con los dirigentes del Inter brasilero.