Dos directores técnicos exitosos vivieron un 1º de julio situaciones muy importantes en sus carreras deportivas. En el caso de Carlos Bianchi, no se trata de su faceta de entrenador sino de jugador, ya que en esa fecha pero de 1984, jugó su último encuentro con la camiseta de Vélez Sársfield en el estadio del club en Liniers. Esa vez el equipo velezano cayó 2 a 1 ante Boca Juniors.

El "9", que también jugó en el fútbol francés, estableciendo allí otros récords, es el mayor goleador de la entidad de la "V" azulada, al anotar 206 tantos. Por estos días, ya retirado, sólo descansa.

El otro entrenador, de pasado menor como futbolista, es Marcelo Bielsa, que debutó en esta fecha de 1990 como director técnico de Newell's Old Boys de Rosario, el club de sus amores.

La respuesta de su equipo fue casi inmediata. Su prédica prendió rápido en la mentalidad de sus jugadores ya que en la temporada 1991 se consagró campeón y en el torneo Clausura 1992 repitió la vuelta olímpica. Actualmente es el entrenador de Leeds de Inglaterra, que tiene grandes chances de ascender a primera división.