Lo tenía que festejar con todas las ganas. La espera no había sido muy larga pero lo suficientemente prolongada como para celebrar el título con mucha alegría, más todavía luego de haber padecido en el medio un descenso de categoría en 2011, un hecho que sus hinchas lo tomaron como una afrenta.

Pero el fútbol permite la revancha. Concede la reivindicación. Tras seis años sin títulos nacionales, un 18 de mayo de 2014, el equipo por entonces dirigido por Ramón Ángel Díaz, con 37 puntos sobre 32 de Boca Juniors, se consagró campeón del torneo Final.

La vuelta olímpica fue realizada en el estadio Monumental de Núñez, escenario del encuentro en el que los "millonarios" vencieron a Quilmes por 5 a 0. Tras esa conquista se produjo la desvinculación del entrenador riojano y la llegada de Marcelo Gallardo, con quien River Plate ingresaría a una etapa brillante y productiva en materia producciones futbolísticas y de títulos.

Esta es la síntesis de aquel recordado partido para los simpatizantes de la Banda Roja.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Quilmes: Walter Benítez; Damián Leyes, Cristian Lema, Joel Carli y Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez y Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo, 12m. Cavenaghi (RP); 27m. Mercado (RP). Goles en el segundo tiempo: 17m. Ledesma (RP); 25m. Cavenaghi (RP); 44m. Gutiérrez (RP)

Arbitro: Silvio Trucco. Estadio: Antonio V. Liberti.