La Federación Internacional de Fútbol Asociado ratificó las fechas de octubre, como las del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y en una decisión por demás importante, remarcó el obligado cumplimiento de los clubes, en su mayoría europeos, de ceder a los jugadores de su pertenencia cuando sean convocados para dicho torneo.

Por ese motivo, las eliminatorias, en su primera fecha, se jugarán el 8 y el 13 de octubre. El 8 de octubre Argentina debutará ante Ecuador en La Bombonera. Y además jugarán Uruguay-Chile, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Colombia-Venezuela.

El 13 de octubre Argentina visitará a Bolivia en La Paz; Chile recibirá a Colombia; Ecuador a Uruguay; Perú a Brasil y Venezuela a Paraguay.

Con la decisión de la FIFA de permitir la participación de jugadores que militan en equipos de otros continentes, Lionel Messi, por ejemplo, podrá estar en el debut en cancha de Boca Juniors.

El comienzo de las eliminatorias el 8 de octubre podría producir, según lo manifestado este último fin de semana por Marcelo Tinelli, que el campeonato argentino empiece a jugarse a partir del 16 de octubre, aunque aclaró, como siempre, que la decisión atenderá la recomendación de las autoridades sanitarias de la Nación.