Instituto y su dinámica

Nadie bota el balón sin un propósito. Hand offs contínuos, flares, buenas caídas de los grandes, genial utilización de los espacios aprovechando a Romano como 4 (incluso usando a Cuello también como 4). Victoriano tiene un trío de cualidades que provoca fluidez: buenos pasadores (Whelan/Copello), muy buenos bloqueadores (Gallizzi/Amicucci) y tiradores asesinos. Y todo fluye. Obligan a la defensa a gastar energía física y mental, a correr siempre detrás del balón.

Instituto y su agresividad

Tener a especialistas defensivos le brinda lo que todos quieren: atacar desde atrás. Mucha presión al balón (sus bases son muy buenos en eso), Taya y su todo (steps, ayudas, segundas ayudas, protección del canasto), y el resto formando buenos bloques. Sólo lo desalineó la inspiración de Venegas en cuartos de final y un brillante 7/10 en triples de San Martín en el Q1 de la semi. 

Instituto y su plus

Juega en casa, y no es cualquier casa. El Sandrín explota en cada jornada. Y se sabe: así como el clima puede favorecer, en situaciones límite también puede jugar en contra. Lo cierto es que la irregularidad de la Gloria no lo hizo flaquear. La presión por lograr un título que se le niega hace 4 años está latente. ¿Se sacará esa espina este sábado?

Que la pelota vaya al aire

La gran final del Súper 20 entre Instituto y Gimnasia promete ser emocionante. La cita es este sábado, desde las 11 horas, en el mismo Ángel Sandrín de Córdoba y con transmisión de TyC Sports. La terna arbitral designada para el juego estará conformada por Juan Fernández, Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

El argumento de Instituto para ser campeón

Vía TyC Sports