Mesut Özil está acostumbrado a la polémica y a las decisiones fuertes. Recordemos que no dudó en renunciar a la Selección de Alemania en el año 2018, luego de posar en una foto junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y tras criticar el proceder de los medios de comunicación y la federación en esa controversia.

Ahora el jugador del Arsenal publicó en sus redes sociales una crítica vehemente contra China por sus políticas con su minoría musulmana uigur.

El club londinense rápidamente salió a desmarcarse de la posición de su jugador: "El contenido que expresó es enteramente la opinión personal de Özil. Como club de fútbol, el Arsenal siempre se adhiere al principio de no involucrarse en política", fue la publicación que compartió la cuenta oficial del equipo gunner en la red social Weibo, similar a Twitter

En los mensajes que escribió Özil, el centrocampista defendía a la minoría musulmana, a la que calificaba de "guerreros que resisten la persecución". "En China los Qurans son quemados, las mezquitas cerradas, las escuelas de teología islámica también, las madrasas fueron prohibidas, los eruditos religiosos asesinados uno por uno. A pesar de todo esto, los musulmanes permanecen callados", escribió el jugador del Arsenal, una publicación de la que su propio club ha querido alejarse por no entrar en polémicas.