Se jugó la semifinal de la Supercopa de España y hubo goles argentinos. El Atlético Madrid, que dirige el Cholo Simeone, le ganó 3-2 al Barcelona de Messi en un partido lleno de emociones y sorpresas.

Durante el primer tiempo no hubo goles pero sí se pudo ver el poderío del Barcelona, que con Messi, Suárez y Griezmann, entre otras figuras, azotó el arco de Oblak con intensidad. Sin embargo, faltó eficacia y se pagó caro.

Al inicio del segundo tiempo, casi "desde el banco", el Atlético Madrid abrió el marcador de la mano de Koke, en una jugada bien planeada. Cinco minutos después, Messi empató con un gol bien ejecutado.

El argentino brilló con su actuación y hasta le anularon un gol. Esto no fue un freno para el equipo catalán, que puso el 2-1 con un cabezazo del francés Griezmann. Todo parecía ser un tema cerrado para el Barcelona cuando, entre el minuto 81 y el 89, el Atlético se lo dio vuelta.

Primero llegó el empate a los '81 con un gol de penal y después, tras un error defensivo de Piqué, "Angelito" Correa, otro argentino, sentenció el 3-2 final.

Con este resultado, el "Aleti" deberá enfrentar al Real Madrid en la final, en lo que será un clásico capitalino. El partido se jugará el próximo domingo 12 de enero.