La infinidad de cláusulas y normas del contrato que les vincula requiere de estudio especializado, lo que llevó a Messi a llamar al bufete de abogados Cuatrecasas, uno de los más prestigiosos de la Ciudad Condal. El problema es que ese mismo bufete estaba contratado por el propio Barça, lo que ha provocado que el club les despida de manera fulminante.

El Barça despide a sus abogados por asesorar a Messi en su salida

Según informa 'El Español', ha sido Jorge Pecourt, uno de los socios del despacho, el que ha ido dando las instrucciones necesarias para el litigio. Desde enviar el famoso burofax, pasando por el silencio mediático o el consejo de reunirse con los directivos, ha sido este miembro del equipo de Deporte y especialista en asuntos tributarios el que ha llevado en persona su contrato.

El Barça comenzó a trabajar con Cuatrecasas a través de Javier Faus, el exresponsable financiero del club, en el caso del contrato de Neymar. 

El bufete les ayudó en el litigio con el brasileño y desde entonces han ido compaginando su asesoría con el club y con el de algunos jugadores, si bien nunca se habían visto en la situación de conflicto de intereses tan claro como este.