Este domingo, el Bayern de Múnich, actual campeón y líder de la liga alemana, salta al césped más de dos meses después de su último partido para visitar al Unión Berlín tras una primera jornada de sábado en la que la Bundesliga se desarrolló sin incidentes destacables.

La pandemia del nuevo coronavirus detuvo el torneo en marzo y el partido que disputará el conjunto de Hans-Dieter Flick en la capital es uno de los platos fuertes de este fin de semana de regreso del fútbol profesional en Alemania.

El sábado, Borussia Dortmund, Schalke 04, Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig y el resto de equipos que pisaron el campo demostraron que se puede jugar al fútbol con cierta normalidad a pesar del protocolo sanitario en vigor para combatir el COVID-19.

Estadios sin público en las gradas, celebraciones evitando los abrazos, mascarillas obligatorias en el banquillo. Los primeros partidos de una de las grandes ligas europeas brindaron imágenes para la historia, pero si hay una foto que el Bayern quiere a toda costa es la que le muestre levantando el trofeo en el final de la temporada.

El entrenador del Bayern se mostró satisfecho por la situación de su equipo de cara al duelo al que llega con solo tres bajas por lesión -Philippe Coutinho, Corentin Tolisso y Nicklas Süle, y con la duda de Javi Martínez.

El parón del campeonato ha permitido al Bayern recuperar a su goleador Robert Lewandowski, restablecido de una lesión de tibia. El atacante polaco se perdió tres partidos y sigue con opciones para intentar batir su récord personal de tantos en una misma temporada liguera (30), ya que lleva actualmente 25.

"Hemos entrenado intensivamente, hemos visto que el estado físico es bueno y procuraremos llevar al campo lo que nos proponemos en Berlín", consideró Hans Flick.

Del otro lado habrá una ausencia clave para el conjunto local, la de su entrenador Urs Fischer quien no podrá estar presente en el primer partido después de la pandemia por a haber roto la cuarentena por el fallecimiento de su suegro.

El técnico suizo ya está de vuelta en su casa pero no se unirá al plantel ya que deberá cumplir con el protocolo y mantenerse aislado hasta que supere con resultado negativo dos test del COVID-19. El lugar de Urs Fischer en el banquillo lo ocupará su asistente, Markus Hoffmann.

El Unión Berlín (12º) plantó cara en la primera vuelta al Bayern, antes de perder 2-1 en Baviera. Se presenta en principio con el cartel de víctima para que los muniqueses vuelvan con un buen resultado, pero todo ha cambiado tanto que los pronósticos son muy arriesgados.

--------------------------------------------------------------

TELEVISA : Espn2 desde las 13 hs

--------------------------------------------------------------