El bicampeón olímpico Sir Mark Todd golpeó salvajemente a un caballo y se abrió una investigación por lo sucedido que no le impedirá continuar su trabajo como entrenador.

En un video que dataría de hace dos años, se observa al jinete neozelandes de 65 años darle una decena de golpes al animal con lo que parece una rama para animarlo a que cruce un obstáculo de agua. 

Estás imágenes motivaron la apertura de un expediente en su contra sumado a las críticas que recibió en el mundo ecuestre, ámbito que pidió una sanción ejemplar contra el ganador en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

El oceánico ya está retirado desde 2019 y se encuentra instalado en Escocia. Desde ese momento, comenzó a trabajar en la cría y el entrenamiento de equinos además de contar con un campo donde lleva a cabo estas prácticas, 15 ejemplares en su granja ubicada en la ciudad inglesa de Wiltshire y múltiples compañías que se vinculan a esta disciplina. 
En este sentido, la compañía Equiwarehouse ya no venderá ropa ni alimentos de Todd, a quien calificó como una “desgracia de ser humano”.

El bicampeón olímpico que golpeó salvajemente a un caballo