La labor solidaria en estos últimos meses del club atlético Los Andes de esta ciudad ha sido encomiable. Desde que comenzó la cuarentena, en marzo pasado, sus dirigentes y vecinos se han arremangado, particularmente los martes y los viernes, para trabajar en beneficio de la popular barriada que circunda la institución.

Lo hicieron para preparar la comida, que en modo de 420, 430 raciones, se distribuyó entre la gente carenciada de la zona suroeste, que involucra a los barrios José Ignacio Díaz I, II y III sección, Talleres sur, Cooperativa Los Andes y El Progreso.

El presidente de la entidad, Miguel Mamondez detalla: "Nos hemos quedado sin plata y sin otros recursos para poder darle de comer a los vecinos, como lo venimos haciendo desde marzo. En total hemos entregado más de 10 mil raciones de comida los 24 martes de los últimos seis meses en los que mucha gente ha colaborado para que eso pudiera producirse".

El dirigente indica que las donaciones se reciben en la sede de la institución Morales de Albornóz y Sofía C. de lugones, barrio José Ignacio Díaz, primera sección.

El club atlético Los Andes también ofrece una merienda los viernes, destinada particularmente a los más pequeños, denominada copita de leche, a la que se le agrega pan criollo, facturas o pan casero.