La FIFA ha emitido un comunicado tras la suspensión del clásico sudamericano Brasil - Argentina en San Pablo por Eliminatorias Qatar 2022, por irrupción de las autoridades sanitarias a los 4 minutos de haber arrancado el partido, tras el supuesto incumplimiento de los 4 jugadores argentinos que militan en la Premier League.

La entidad rectora del futbol mundial expresó que lamenta "las escenas que precedieron a la suspensión del partido". Deberá fallar al respecto a través de sus órganos disciplinarios previo recopilación de información.

Conmebol anunció que es FIFA quien deberá resolver, previo a elevar el informe del arbitro y veedor.

Comunicado completo

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo.

Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento".

Tweet de FIFA Media