El conflicto por la sanción al futbol femenino de Talleres por parte de La Liga Cordobesa sigue y parece no tener fin.

Si bien hay cuestiones económicas de fondo que tensaron las relaciones entre ambos (el Matador no abonó el porcentaje de venta de jugadores, segun lo que dice la LCF), la situacion con el plantel femenino no se resuelve.

Vale recordar que además por no presentarse en tres partidos (muchas jugadoras se fueron a otros clubes además de un brote de Covid), la Liga sancionó al club y no les permite la participación. 

Talleres dio a conocer un comunicado, donde deja en evidencia la falta de voluntad del ente para encontrar una solución.

"Invitados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para buscar soluciones y consensuar un acuerdo que permitiera evitar situaciones de discriminación y de vulneración de derechos que se vienen sufriendo; directivos del Club mantuvieron reuniones con representantes de la Liga Cordobesa de Fútbol, con el acompañamiento de autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Finanzas y del Ministerio de la Mujer.

Según lo conversado, se consolidó un acuerdo que Talleres envió firmado cumpliendo todo lo acordado y la Liga no se presentó".

"Inspección de Personas Jurídicas, la entidad que fiscaliza a las asociaciones civiles, ha señalado que la Liga ha incumplido su propio Estatuto al imponer las sanciones, en una situación de evidente irregularidad institucional; y paralelamente la Justicia también respaldó la posición del Club.

Agradecemos a la comunidad del fútbol que coincide en esta visión y especialmente a las autoridades provinciales Héctor Campana, Claudia Martínez y Osvaldo Giordano, quienes se involucraron directamente en la búsqueda de una solución".

La respuesta de La Liga Cordobesa

También en un comunicado, por "informaciones falsas y erroneas" el ente salió a dar su versión de lo sucedido. 

El comunicado de Talleres por el Femenino y la respuesta de la Liga Cordobesa