El aficionado de Villa Allende comenzó su segunda ronda con un bogey en el hoyo 5, pero una rápida recuperación en 7  y 9 marcaron uno bajo par de ida, con un juego regular. Por la vuelta, no tuvo fallos y acertó en el 13 y 14 para terminar dos menos en sus segundos nueve hoyos, e igualar el mismo score que tuvo en la ronda inicial.

Otro de los representantes de Córdoba que viene mostrando su potencial es el riocuartense Mateo Pulcini, quien marco 68 golpes, cuatro bajo par y escaló varias posiciones del tablero, ubicándose decimó con 140 golpes. Su día estuvo contó con varias acciones, marcando un águila (11), tres birdies (6, 15, 16) y un solo bogey  (10).

Por su parte, Andrés Schönbaum (h) realizó este viernes una tarjeta de 75 golpes,+3, que lo posiciona con 144 impactos en el puesto 28° con par de campo. En tanto, Segundo Oliva Pinto culminó la jornada con 74, +2, registrándose en el casillero 42° con 146.

Es de resaltar que, los cuatro representantes de nuestra provincia, lograron superar el corte clasificatorio y jugarán los 72 hoyos del Latin America Amateur Championship.

Entre los argentinos en competencia, se destacó Mateo Fernández de Oliveira, quien se ubica en la segunda posición al finalizar su ronda con 67 golpes, cinco bajo par, y quedar con nueve bajo par a tan solo un golpe del mexicano Luis Carrera quien es el puntero con diez menos.