Desde la tarde del miércoles el país entero habla de la Universidad de Oxford.

La célebre casa de estudio inglesa es responsable del desarrollo de una vacuna contra el Covid19 que comenzará a producirse en el país en el laboratorio mAbxience.

Sólo minutos después del anuncio, realizado por el gobierno nacional, distintos usuarios comenzaron a compartir registros de un hecho ocurrido hace 25 años y que vinculó a Oxford con el símbolo del deporte nacional.

Exactamente el 6 de noviembre de 1995 Diego Armando Maradona recibía allí el honorífico título de “maestro inspirador de los estudiantes soñadores”.

La iniciativa había partido de un estudiante argentino que había conocido a Diego casi 15 años antes, cuando se desempeñaba como empleado de un hotel de la ciudad de Buenos Aires en el que concentraba el plantel de Boca Juniors.

Se trata de Esteban Cichello Hübner, actual profesor de Relaciones Internacionales, quien, con aval del centro de estudiantes, cursó una invitación de puño y letra a quien por entonces había vuelto a jugar en el "xeneize".

Antes de recibir su título Diego brindó una charla de media hora, en la que habló de sus  origenes y puso especial hincapié en el menoscabado rol que la espectacularización del deporte confería ya a los propios jugadores.

Sobre el final, Maradon se animó a improvisar jueguitos con una pelota de golf y una de fútbol.

En la Crónica del Mediodía recordaron detalles de aquella jornada, que fue televisada por una señal de cable porteña.