Morten Boesen fue uno de los médicos que ingresó al terreno de juego para reanimar a Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa 2021. El danés dio detalles de cómo fueron esos minutos. “Llegamos y de repente no hubo más latidos”, expresó.

“Fuimos llamados al terreno de juego cuando Christian se desplomó. Yo no le había visto caer, pero era claro que estaba inconsciente”, declaró Boesen y agregó: “Cuando llegamos, él estaba de lado: respiraba, yo le tomé el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y comenzamos el masaje cardíaco".

“La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Comenzamos a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida. Hemos logrado que Christian volviera”, cerró el médico.

El uso de un desfibrilador fue fundamental para reanimar al jugador del Inter de Italia, que salió de la cancha en camilla y con oxígeno, para luego llegar al hospital y continuar con la recuperación y la realización de los estudios correspondientes.

Vía TyC Sports