El Palacio Sans Soucí, una mansión de estilo francés construida hace más de un siglo en la localidad bonaerense de Victoria fue el lugar donde se presento el DS 9.

La presentación estuvo a cargo de Gabriel Cordo Miranda, responsable de las marcas Peugeot, Citroën y DS en Argentina, quien estuvo acompañado por Gonzalo Cassina, director de DS Argentina.

El DS 9 desembarco en Argentina

"En DS sabemos que hay un grupo de apasionados de los autos que están un poco cansados de las SUVs. Y que aprecian las virtudes de comportamiento dinámico de un buen sedán", dijo Cordo Miranda. "A ellos está dirigido el nuevo DS 9, que ya tuvo una muy buena recepción. El primer embarque de 12 unidades ya se agotó", agregó.

El DS 9 desembarco en Argentina

Se ofrece en una única versión impulsada por el motor 1.6 PureTech de 215 CV, asociado a una caja automática de 8 velocidades. Está capacitado para funcionar a velocidades de hasta 135 km/h. Este modo puede ser seleccionado automáticamente en el arranque para una mayor eficiencia. DS dice que la transición de eléctrico a naftero o híbrido “es imperceptible” y que se realiza de manera automática según las necesidades del conductor.

Desarrollado a partir de una nueva versión de la plataforma EMP2 en China, el DS 9 fue catalogado por la propia marca como “el modelo más imponente de su segmento”. Mide 4,93 metros de largo y 1,85 m de ancho, y cuenta con 2,90 metros entre ejes. En otros mercados se vende con asistencias a la conducción y una suspensión específica llamada DS Active Scan Suspensión.

El DS 9 desembarco en Argentina

El DS pretende competir de lleno contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, entre otros sedanes del segmento C de lujo. Para la francesa, “es el auto más imponente de su categoría”. Vendrá importado desde China, donde se produce para todo el mundo.

El director de DS Automobiles Argentina, Gonzalo Cassina, reconoció que analizan complementar la gama hacia finales de 2022 o principios de 2023 con una versión híbrida plug-in.

El DS 9 desembarco en Argentina

Está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 y mide 4,93 metros de largo, 1,85 de ancho y 2,90 entre ejes. El equipamiento se confirmará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que contará con asistencias a la conducción.

El DS 9 desembarco en Argentina

También equipará la suspensión DS Active Scan Suspension, un sistema conformado por una cámara que escanea la ruta (funciona junto a sensores de altura, acelerómetros y sensores de transmisión) para registrar movimientos y preparar la amortiguación de cada rueda según las imperfecciones del camino. Así, mejora la seguridad, la estabilidad y la comodidad.

Su iluminación es particular ya que posee un proyector LED principal y tres módulos rotatorios cuya combinación genera varios modos de iluminación específicos para distintas situaciones de manejo. Estos módulos actúan simultáneamente para adaptar en tiempo real el ángulo, la intensidad y el alcance del haz de luz en función de las condiciones de circulación (meteorología y luminosidad), lo que otorga una visibilidad de alta definición tanto en calle como en ruta. El precio, todas las especificaciones técnicas y el análisis del nuevo DS 9 serán informados al momento de lanzamiento en Argentina.

Precio y garantía:

DS 9 Rivoli+ 1.6 PureTech EAT8: U$S 87.000

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.