Los atletas se encontraban en Doha, Qatar, realizando la puesta a punto para la cita olímpica. Antes del viaje a la capital de Japón y en un testeo preventivo se conoció el positivo de uno de los encargados de la delegación. Esto llevó al aislamiento de todos y la postergación del viaje. Aún no se determinó cuándo podrán volar a Tokio o si podrán hacerlo.

Son 26, del total de 29 atletas que integran el equipo de refugiados, los que estaban en la capital de Qatar en una "experiencia de bienvenida". Permanecerán allí entrenándose hasta que el COI dictamine una resolución para la situación. Los tres que no participaron de este viaje podrán llegar de manera independiente a Tokio.

La palabra del COI 

"Como consecuencia del caso, se ha decidido que el equipo de refugiados no viajará ahora a Tokio y continuará sus entrenamientos en Doha mientras se someten a pruebas a diario. El COI, en cooperación con el Comité Olímpico de Qatar, está apoyando al equipo y evaluando la situación. Los próximos pasos se comunicarán una vez se decidan", comunicó en una gacetilla oficial.