Durante los fines de semana miles de cordobeses se congregan en clubes y en grandes predios deportivos para despuntar el vicio. El fútbol los convoca, no de modo profesional, sino de manera amateur en torneos de todo tipo.

Es así que en campeonatos para profesionales universitarios o para futboleros sin distinción, o en escuelas de fútbol la pelota quiere ponerse en movimiento pero no puede por ahora. El gobierno provincial a través de sus organismos competentes todavía no ha autorizado la actividad del fútbol a ese nivel, motivo por el cual sus practicantes realizarán hoy un banderazo a las 15.30 en el playón del estadio Kempes.

Allí los futbolistas amateurs pedirán por el regreso de los torneos, de los cuales también participan los árbitros, actualmente sin trabajo por ese motivo. El banderazo se transformará luego en un caravana de autos que transitará las calles de esta ciudad para tener como segunda y última estación el Patio Olmos, en donde las banderas de la protesta volverán a ondearse.