El paisaje será distinto al de años anteriores cuando se entreguen los premios de la Unión Europea de Fútbol a los mejores jugadores del continente.

Esta vez, después de casi una década, no estarán convocados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como candidatos al futbolista más destacado de la temporada.

Esta vez la elección recayó en un belga, en un polaco y en un alemán. Kevin De Bruyne (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el arquero Manuel Neuer (Bayern Munich) son los tres futbolistas que competirán por el premio que se entregará en la gala del próximo 1 de octubre.

Y por primera vez aparecerán los entrenadores en la elección. Los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

En categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en el Chelsea) y la francesa Wendie Renard.

El técnico español de Barcelona, Lluís Cortés, figura entre los tres candidatos al premio de mejor entrenador femenino, junto al alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais), ganador de la Liga de Campeones.