En la reunión que mantuvieron autoridades del gobierno nacional y de la AFA se resolvió que los clubes de primera división, más Tigre, que juega en la Primera Nacional y que compite en la Copa Libertadores de América, y los planteles de fútbol femenino, iban a volver a entrenar el próximo 10 de agosto.

Tras ello, las dirigentes comprendieron que no iban a tener tiempo de adecuar la infraestructura de las instituciones y los procedimientos necesarios para poder cumplir con el protocolo sanitario exigido para tal circunstancia. Y por ese motivo formularon el pedido para volver a entrenar en los primeros días del mes próximo.

A tal efecto, explicaron en un comunicado cuáles son las reformas que deberán implementar para comenzar los entrenamientos. Este es el texto:  "a) adaptar los lugares y modos de entrenamiento a lo normado por el protocolo; b) implementar las medidas sanitarias y de higiene requeridas; c) organizar el traslado de las jugadoras desde y hacia los entrenamientos (la gran mayoría no cuenta con movilidad propia); d) coordinar la vuelta a nuestros clubes de las futbolistas que se encuentran en el interior del país o en el extranjero y e) realizar una campaña de difusión destinada a las y los integrantes de nuestros clubes a fin de efectuar la correcta implementación del protocolo".