El defensor belga Timothy Castagne sufrió seis fracturas en la cara producto del fuerte golpe que recibió en la victoria por 3-0 de su seleccionado frente a Rusia y en las próximas horas deberá someterse a una operación de entre dos y cuatro horas de su rostro, según detalló la cadena local RTBF. De esta manera, se perderá lo que queda de la Eurocopa.

En principio se había hablado de una doble fractura. Sin embargo, los últimos estudios fueron aún más dramáticos y los daños son peores. Luego de pasar por el quirófano, deberá afrontar una recuperación más larga de lo esperado.

“Si llegamos a la final, claro que podrá venir. Pero habrá que ver si podrá estar en el campo, lo dudo. Desde el punto de vista médico, necesita cuatro semanas. Pero tras el caso de Axel Witsel, que no debería de estar aquí tras su lesión, yo no excluyo los milagros médicos”, había señalado el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez.

Sin embargo, la situación cambió y, luego de pasar por el quirófano, deberá afrontar una recuperación más larga de lo esperado.

Castagne, que a sus 25 años disputaba su primer torneo internacional con la selección, se lesionó luego de chocar a mucha velocidad con el ruso Daler Kuziáyev, cuando se jugaban 27 minutos del primer partido de su selección en la competencia continental. Su lugar lo ocupó Thomas Meunier, quien fue determinante para conseguir el triunfo: marcó el segundo tanto de los belgas y asistió a Romelu Lukaku en el tercero.

Un futbolista de Bélgica sufrió seis fracturas en la cara