Hoy el gobierno nacional autorizaría a los clubes argentinos a participar de la Copa Libertadores de América. Esto será así porque las autoridades sanitarias de nuestro país aceptarán el protocolo impulsado por la Confederación Sudamericana de Fútbol que aplicaría una burbuja de cuidado extremo a las delegaciones que viajen al exterior.

El asunto es así: las delegaciones se trasladarán en un avión privado; luego se movilizarán en un colectivo a un hotel reservado exclusivamente para los jugadores, cuerpo médicos y técnicos, asistentes y dirigentes, que sólo saldrán en el momento previo al partido para ir a jugar.

Este protocolo no exige ningún tipo de cuarentena, ya sea de 5, 7, 10 o 14 días. Después del encuentro, cada plantel regresará de inmediato a su país de origen.

Esto allana el regreso de los cinco representantes argentinos en este torneo y en la Copa Sudamericana. Con respecto a la Copa Libertadores, Racing recibirá a Nacional de Montevideo; River Plate viajará a Brasil para jugar con San Pablo; Defensa y Justicia será local ante Delfín de Ecuador; Boca Juniors viajará a Asunción para jugar con Libertad de Paraguay y Tigre visitará a Guaraní, también en Asunción. T

Todos los partidos de los equipos argentinos fueron reprogramados, por lo que se jugarán el 17 de setiembre.