El gobierno provincial, a través de la agencia Córdoba Deportes, ofrecerá una ayuda de 40 mil pesos a 500 clubes de toda la provincia.

La iniciativa se canaliza a través de Programa de Asistencia a Clubes, que establece un aporte no reintegrable a de 40 mil pesos, por única vez.

Textualmente, en una parte del comunicado de presentación del proyecto, se expresa que la ayuda “intenta paliar el contexto de deterioro de la estructura financiera de muchas instituciones deportivas”. El dinero, básicamente, estará destinado a atender los gastos corrientes, afectados por la merma del aporte de los socios a través de su cuota mensual y la inactividad en las distintas disciplinas.

Los clubes deberán realizar el trámite ante la Agencia Córdoba Deportiva, que puso como condición que tengan infraestructura deportiva y que no se practiquen deportes profesionales. La ayuda llegaría en un lapso de 30 días. El monto de la inversión es de 20 millones de pesos.

Recordemos que en algunos clubes de esta capital funcionan comederos o se hacen ollas populares que asisten a las personas necesitadas de la zona.

El acto de presentación del proyecto fue presidido por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y por el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. El mandatario adelantó que en los próximos días se agregarían días de caminata social y que en las zonas blancas del interior provincial se autorizarían la práctica de deportes individuales, tales como el golf, el ciclismo y el tenis.