El Jeep Commander se venderá en los concesionarios argentinos con un motor turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV en las dos versiones. Es el mismo que ya ofrecen en el mercado, por ejemplo, la Fiat Toro y el Jeep Renegade Trailhawk.

El Jeep Commander llegara a la Argentina en enero

En las dos versiones, la tracción será integral 4×4 y la transmisión, automática de nueve velocidades con tres modos de manejo: arena/barro, nieve y automático. También contará con control de descenso en pendientes, una tecnología que asiste al conductor en descensos empinados fuera del asfalto.

Para el Commander se eligió nuevas suspensiones delanteras y traseras con geometría y calibración adaptadas a las dimensiones y peso del modelo. La carrocería está fabricada en 79 por ciento de acero alto y ultra resistente.

El Jeep Commander llegara a la Argentina en enero

Se venderá en ocho opciones de colores combinados con techo negro piano. La versión Limited equipa sus marcos inferiores en color negro, mientras que en la Overland son color carrocería. Además, la versión Overland incorpora un techo solar panorámico de doble panel con comando eléctrico y blackout.

El Jeep Commander llegara a la Argentina en enero

El interior presenta dos variantes de tapizados en cuero y gamuza: color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland. El tablero también tendrá un revestimiento combinado en cuero y gamuza, y terminaciones en cromo satinado que también se encuentra visible en los emblemas exteriores.

Ambas opciones contarán con el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil 10,1 pulgadas y la posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico.

El Jeep Commander llegara a la Argentina en enero

El sistema de sonido premium de la marca es el Harman Kardon que viene con nueve altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia. Tiene la tecnología Fresh Air, que utiliza los conductos de la cabina como caja acústica.

En términos de seguridad, equipará de serie siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor). A esto se sumará control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril y frenado de emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, entre otras asistencias a la conducción.

Con todos los asientos rebatidos, ofrece 1.760 litros de espacio de carga. En la configuración de cinco ocupantes, baja a 661 litros. Y cuando los siete asientos están en uso, pueden entrar hasta 233 litros (la cifra más alta para los vehículos de tres filas que se venden en el país). Adentro tiene 31 litros de volumen en los distintos espacios de almacenamiento.

Los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.