Necesitaba una actuación convincente, amén de lograr los tres puntos. El Leeds United mostró su mejor versión en mucho tiempo, justo después de una racha adversa que lo acercó a los puestos de descenso en Inglaterra. 

En la conferencia de prensa previa al partido, le consultaron a Bielsa sobre la posibilidad de finalmente luchar por permanecer en la categoría. El rosarino contestó de mala gana, expresando que lo único que pretenden es ser competitivos, partido a partido. El desarrollo en Ellan Road terminó otorgándole la razón al técnico, el local fue mucho más que el Newcastle y terminó decorando un resultado expresivo, a pesar de comenzar perdiendo con un gol de Wilson. 

La igualdad no tardó en llegar antes de la finalización del primer tiempo, con un tanto de Bamford de cabeza, luego de una notable jugada de Raphinha y Rodrigo Moreno. En la segunda etapa, el Leeds acentuó su dominio y llegó al desnivel con otro gol de cabeza de Rodrigo Moreno. Pero las dificultades en el juego áereo le dieron la chance al rival del 2 a 2 a través de Ciaran Clark. 

Cuando parecía que los fantasmas le iban a impedir al conjunto de Bielsa reencontrase con los 3 puntos, una ráfaga con tres anotaciones de los dos laterales, Allioski y Dallas, más un notable gol de Harrison, contribuyeron al resultado final.