Finalmente no habrá que esperar hasta el domingo para constatar lo evidente. El equipo del argentino logró el pasaporte tan ansiado a la máxima categoría del fútbol inglés, luego de 16 años. El Leeds jugará en la Premier después de la derrota de su inmediato perseguidor, el West Bromwich, 2 a 1 frente al  Huddersfield en el estadio John Smith’s. 

A falta de dos fechas para el final de la English Championship, el Leeds United suma 87 puntos y ahora el Bromwich se queda con 82, con sólo una fecha por disputar. 

En la conferencia de prensa posterior a la victoria del jueves frente al Barnsley, al entrenador argentino le preguntaron si miraría los encuentros de sus perseguidores. Su respuesta fue negativa: “No los veré. Siempre hemos pensado que lo que podemos conseguir está en nuestras manos, depende de nosotros. Pensamos en cómo resolver nuestros partidos”

Recordemos que Marcelo Bielsa arribó al equipo hace dos años y que en la temporada pasada estuvo muy cerca de conseguir el ascenso. Jugar en la Premier no sólo significará prestigio deportivo, en una institución que no hace mucho tiempo estuvo muy cerca de poder desaparecer. Significará también una inyección económica superior a 170 millones de libras esterlinas (unos 214 millones de dólares). El Loco lo hizo de nuevo.