Se viven épocas de cambio en todo el mundo y el fútbol no está exento de ingresar en la misma lógica. En Holanda se dio por finalizada la temporada sin proclamar un campeón. En Francia se consagró al París Saint Germain. En Inglaterra, antes de la pandemia, el Liverpool se encaminaba a ganar la Premier sin ningún tiempo de contratiempo. 

Su presidente, Tom Werner, pidió, sin embargo, que se complete lo que resta de la temporada en la Premier League porque sería "bueno para el país" tras la pandemia del coronavirus. "Lo más importante es que encontremos una manera de que se jueguen esos partidos, porque creo que sería bueno para el Reino Unido", dijo Werner.

El Liverpool es ya virtual campeón del torneo porque tiene 25 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester City, a falta de que se disputen nueve jornadas. "Lo más importante es la seguridad. Creo que en los protocolos que ha hecho la Premier alguien dice que es más seguro jugar a puerta cerrada que ir al supermercado", apuntó.

Los equipos han vuelto esta semana a los entrenamientos en grupos pequeños y pretenden que los ejercicios con contacto arranquen la semana que viene, en lo que sería la fase 2 de la vuelta a la normalidad en el fútbol.