Comienzan a observarse las consecuencias de la pandemia en la industria del fútbol. Inglaterra es uno de los países que aún no tiene la certeza del regreso de la Premier League. Si bien los clubes ya han vuelto a los entrenamientos con un rígido protocolo, algunos casos de Covid-19 fruto de los testeos, acentúa la incertidumbre. 

El Manchester United ha registrado en el primer trimestre de 2020 pérdidas de 3,3 millones de libras (unos 3,7 millones de euros) debido a la crisis del coronavirus. El club inglés ha recibido unos ingresos de 26 millones de libras, lo que supone un 51,7 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

La competición inglesa espera volver a mediados de junio. En caso de no hacerlo, se enfrentaría a pérdidas cercanas a los 1.000 millones de libras. "Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019/2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugando dos partidos más fuera de casa", dijo el United en un comunicado.