Cabe recordar que, por el avance del coronavirus en todo el mundo, ATP, WTA e ITF decidieron extender la suspensión del circuito hasta el 7 de junio de 2020, fecha en la que originalmente debía terminar Roland Garros, ahora reprogramado para septiembre.

Menos de 24 horas después del comunicado del Grand Slam parisino, toda la gira fue cancelada: Estoril, Munich, Madrid, Roma, Ginebra y Lyon, a nivel ATP. Madrid, Roma, Estrasburgo y Rabat, en el plano WTA. A nivel masculino, se incluyen los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour.

"Estamos muy decepcionados por la cancelación del torneo, pero la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento", decía Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Habíamos trabajado muy duro estos meses junto con todos nuestros patrocinadores y proveedores para preparar la mejor edición posible, como hacemos cada año, pero nuestra prioridad es la seguridad de todos los que iban a darse cita en la Caja Mágica en mayo”.